Debido al incremento de los casos de contagio por la COVID-19, el Museo Tumbas Reales de Sipán cerró sus puertas del 19 al 24 de enero. La clausura temporal de las instalaciones del establecimiento tiene como finalidad realizar trabajos de desinfección en las salas de exposiciones.
Asimismo, se realizarán gestiones de protocolos de bioseguridad que garanticen una mejor atención para todos los visitantes y el personal del museo.
PUEDES VER Lambayeque: Diremid distribuyó 803.800 unidades de paracetamol a 182 establecimientos de salud
Ante los últimos anuncios del sector salud sobre el inicio de la tercera ola del virus en el Perú y el avance de los contagios, la región Lambayeque ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va del 2022, los mismos que han afectado a toda la población y también al personal del museo.
Por su parte, la directora encargada de este recinto cultural, Cristina Cabrera, señaló que se ha coordinado con la Unidad Ejecutora 005 – Naylamp y el Ministerio de Cultura (Mincul), para el tamizaje de descarte al personal laboral y así poder administrar tratamiento correspondiente.