Cargando...
Sociedad

Derrame de petróleo en Ventanilla habría sucedido durante carga de un buque tanque italiano

La Marina de Guerra señaló que el derrame de hidrocarburos ocurrió el sábado 15 de enero y que constató la activación correcta del plan de contingencia ante estos incidentes.

La Marina de Guerra visitó la zona afectada y verificaron la correcta activación del plan de contingencia ante este tipo de incidentes. Foto: @Anibal_P_M
La Marina de Guerra visitó la zona afectada y verificaron la correcta activación del plan de contingencia ante este tipo de incidentes. Foto: @Anibal_P_M

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra se manifestó el último domingo 16 de enero sobre el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla que se expandió a las playas del distrito de Ventanilla y causó alarma entre los bañistas.

En ese sentido, a través de un comunicado, informaron que el derrame de hidrocarburos sucedió el sábado 15 de enero en el terminal Multiboyas n.°2 de la Refinería La Pampilla y que habría ocurrido durante una carga de petróleo en el buque tanque ‘Mare Doricum’ de procedencia italiana.

Asimismo, indicaron que visitaron la zona afectada y verificaron la correcta activación del plan de contingencia ante este tipo de incidentes. Por ello, procedieron a colocar barreras de contención de aproximadamente 500 metros de longitud y hallaron tres embarcaciones que realizaban limpieza y recolección del petróleo en el área.

Evacúan playas de Ventanilla ante reporte de derrame de petróleo

El último domingo 16 de enero, en Ventanilla, los bañistas de las playas Cavero y Bahía Blanca fueron evacuados por las autoridades del distrito debido a una alerta de derrame de petróleo.

“A la una de la tarde tomamos conocimiento de que había un derrame de petróleo, porque en este lado de la playa había un olor fuerte a combustible. Por eso, en previa coordinación con la Policía, la unidad de salvamento acuático y nuestro personal salvavidas de la municipalidad ingresaron al interior de la playa”, declaró para Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos