La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra se manifestó el último domingo 16 de enero sobre el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla que se expandió a las playas del distrito de Ventanilla y causó alarma entre los bañistas.
En ese sentido, a través de un comunicado, informaron que el derrame de hidrocarburos sucedió el sábado 15 de enero en el terminal Multiboyas n.°2 de la Refinería La Pampilla y que habría ocurrido durante una carga de petróleo en el buque tanque ‘Mare Doricum’ de procedencia italiana.
PUEDES VER: Clima en Lima y regiones: conoce el pronóstico del Senamhi para HOY, lunes 17 de enero de 2022
Asimismo, indicaron que visitaron la zona afectada y verificaron la correcta activación del plan de contingencia ante este tipo de incidentes. Por ello, procedieron a colocar barreras de contención de aproximadamente 500 metros de longitud y hallaron tres embarcaciones que realizaban limpieza y recolección del petróleo en el área.
El último domingo 16 de enero, en Ventanilla, los bañistas de las playas Cavero y Bahía Blanca fueron evacuados por las autoridades del distrito debido a una alerta de derrame de petróleo.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: Vacunacar de la Costa Verde no atenderán hoy por oleajes anómalos
“A la una de la tarde tomamos conocimiento de que había un derrame de petróleo, porque en este lado de la playa había un olor fuerte a combustible. Por eso, en previa coordinación con la Policía, la unidad de salvamento acuático y nuestro personal salvavidas de la municipalidad ingresaron al interior de la playa”, declaró para Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez.