En Ventanilla, bañistas de las playas Cavero y Bahía Blanca fueron evacuados por las autoridades debido a una alerta de derrame de petróleo. Las causas aún no han sido confirmadas; no obstante, se presume que se habría producido la ruptura de una manga submarina perteneciente a una refinería.
“A la una de la tarde tomamos conocimiento de que había un derrame de petróleo, porque en este lado de la playa había un olor fuerte a combustible. Por eso, en previa coordinación con la Policía, la unidad de salvamento acuático y nuestro personal salvavidas de la municipalidad ingresaron al interior de la playa”, declaró para Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez.
PUEDES VER: Ventanilla: sicarios asesinan a dirigente de obras mientras hablaba por celular en un parque
La autoridad señaló que tras el hallazgo, procedieron a evacuar a las decenas de bañistas que habían llegado a las playas para disfrutar del domingo.
Esta no sería la primera vez que ocurre un incidente similar. En abril de 2018, un derrame de petróleo en la avenida Néstor Gambetta se registró cerca de la Refinería La Pampilla y ocasionó caos vehicular.
En 2013, la Marina de Guerra del Perú confirmó, el 4 de febrero, que la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol S.A., derramó petróleo en el mar de Ventanilla y afectó 2 km del litoral.