Cargando...
Sociedad

Se triplican atenciones en centros de salud de Tacna por la pandemia

Tercera ola. Red de Salud reporta 44% de positividad en 500 pruebas. La mayoría de casos son leves y la hospitalización es mínima.

Demanda. Personal de cada centro atienen 30 citas por día.
Demanda. Personal de cada centro atienen 30 citas por día.

La directora de la Red de Salud de Tacna, Maruja García Mamani, informó que las atenciones en los 71 centros de salud que administra la red, se han triplicado la última semana. Ello se debe a que la población, ante síntomas leves, se ha volcado a los establecimientos para la toma de pruebas de descarte de COVID-19.

Hasta el lunes 10, la red tomó 561 pruebas, resultando 248 positivos, es decir el nivel de positividad al virus es de 44%. A diferencia de la primera y segunda ola, el 95% de casos son leves y la hospitalización es mínima. García resaltó que eso es gracias al proceso de vacunación.

La Red informó que sus establecimientos soportarán esta oleada en la medida de la responsabilidad ciudadana. Pidieron a las personas que no presentan síntomas del virus no acudir a los centros de salud pues no serán priorizadas y no se les tomará pruebas de descarte.

Los centros con mayor demanda son el Metropolitano, San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva. Ahí se aplica la vacunación de la dosis de refuerzo. El personal de salud pidió a la ciudadanía evitar las reuniones sociales y usar mascarilla fuera de casa. En Tacna, nueve personas están en Unidades de Cuidados Intensivos COVID, 45 hospitalizadas y 1187 en aislamiento.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026