
Un grupo de personas que se opone a la vacunación contra la COVID-19 realizó actos vandálicos la tarde de este viernes contra el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud, un banco y una emisora en la ciudad de Tacna.
La concentración de la protesta fue en la plaza Zela, para luego recorrer diferentes calles del centro de la ciudad. Entre los ciudadanos que participaron de la marcha, un grupo son antivacunas y otro está en contra de la obligatoriedad de dos dosis para ingresar a lugares cerrados.
En su recorrido, los manifestantes llegaron al Centro de Atención Primaria Metropolitano de EsSalud, ubicada en la Av. San Martín, a donde arrojaron huevos a la fachada y amedrentaron a los trabajadores de salud.
Los llamaron asesinos, cómplices y demonios. Este acto vandálico se repitió al frente a una sede del Banco de la Nación y el local de la emisora radio Uno. Además, en el medio de comunicación pegaron letreros.
En un comunicado, EsSalud rechazó este tipo de agresiones y anunció que iniciarán las investigaciones para determinar a los responsables y denunciarlos ante las autoridades.
“Exhortamos a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el estado de derecho y expresar su posición, sin necesidad de recurrir a la violencia”, dice el pronunciamiento.
Comunicado. Foto: EsSalud





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50
Una noche para 2 adultos + 1 niño en día de semana o fin de semana en Rustica Hotel Pachacamac
PRECIO
S/ 189.00