Ante el protocolo de atención del Ministerio de Salud (Minsa) para la inmunización de menores de 5 a 11 años, el jefe del Área de Pediatría del Hospital Las Mercedes de Lambayeque, John Joó, dio a conocer que alrededor de 65.000 a 70.000 niños recibirán la vacuna contra la COVID-19.
“Las vacunas son muy importantes porque va centrado a cortar la transmisibilidad ante la tercera ola que estamos atravesando. Los pequeños menores de 11 años pertenecen a un grupo que está circulando con el virus y se pretende lograr una cobertura de más del 80%”, manifestó a La República.
Se conoció que se aplicará un tercio de las dosis que fueron administrada a los adultos. Además, se demostró que los fármacos a aplicar tienen una alta eficacia de generación de anticuerpos y de protección.
Como se recuerda, en la región lambayecana, 25 niños han perdido la vida a causa de este mal en lo que va el estado de emergencia; sin embargo, en los últimos seis meses no se han reportado decesos de menores.
“Si nuestros menores están con síntomas de resfriado, tos, males estomacales, esperemos de 7 a 10 días para llevarlos a vacunar. No debemos inocularlos si están enfermos. La vacuna de Pfizer ha demostrado una efectividad del 90%”, sugirió.