El último viernes 14 de enero, una persecución en Chimbote dejó un saldo de una persona malherida y un fallecido. Se trataría de dos extranjeros de nacionalidad venezolana, siendo Douglas Palmas Salas de 21 años, quien fue hallado sin vida en el baño de un negocio para ser retirado a la morgue. Al momento se desconocen los motivos por los cuales la víctima pudo ser asesinado.
Palmas Salas fue hallado sin vida en el baño de un negocio local luego de haber sufrido una persecución por sujetos armados. Por su parte, la fiscal Roxana Paz de la primera fiscalía evitó declarar sobre lo sucedido.
Finalmente, el caso quedó a cargo del departamento de Investigación Criminal, que investiga quiénes y por qué atacaron a los extranjeros.
Para la Policía Nacional del Perú (PNP), este asesinato se podría tratar de un ajuste de cuentas; sin embargo, aún no hay datos suficientes para poder confirmar dicha información.
Finalmente, la PNP ya cuenta con las imágenes de videovigilancia de la zona, por lo que está reuniendo las pruebas correspondientes.
El 12 de enero, en imágenes quedó registrada la violenta intervención del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash) contra un grupo de menores que practicaba skateboarding en el boulevard Isla Blanca. Uno de los serenos respondió de manera abrupta cuando el deportista le manifestó que su trabajo era luchar contra la delincuencia.
PUEDES VER: Diferendo entre Siderperu y sus trabajadores llega a la Corte Superior de Justicia de Lima
El agente municipal lo empujó sin medir la diferencia de talla y peso, y generó toda la ola de críticas. Por si fuera poco, al adolescente le incautaron el implemento con el que realiza la actividad.