
La Contraloría General de la República reveló irregularidades en la compra de 9 ambulancias valorizadas en S/ 2 669 030 que realizó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) para los diferentes establecimientos de salud. Además, identificó responsabilidades civiles y administrativas en 11 funcionarios y servidores.
En el informe N° 043-2021, el ente de control determinó que se otorgó la conformidad a la compra de las ambulancias, pese al incumplimiento contractual, pues no presentó documentación completa, así como la placa y SOAT de un vehículo, y no se efectuó la transferencia de cinco ambulancias.
El equipo de control señaló que estos hechos originaron que la entidad no aplique penalidades por S/ 266.903 y no garantice el mantenimiento preventivo oportuno de las unidades móviles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Contraloría Lambayeque Chiclayo sede
También advirtió que esta situación genera riesgo de sanciones y desprotección ante accidentes y contingencias. Incluso, enfatizó que se afecta la transparencia, eficiencia e integridad que estipula la ley de Contrataciones.
Es por eso que solicitó a la Procuraduría Pública iniciar las acciones legales contras las personas con responsabilidad civil.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90