
A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senhami) compartió imágenes de una nube cumulonimbus color rojizo que fue captada la tarde del jueves 13 de enero en el distrito de Amarango, provincia de Bagua (región Amazonas).
En la descripción, el organismo explicó que la fotografía fue captada por un internauta. Se trata de un tipo de nube asociada a las tormentas eléctricas, acompañadas de rayos, truenos y relámpagos, además de ráfagas de vientos fuertes y precipitaciones intensas (chubascos).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Publicación del Senamhi. Foto: Facebook
De acuerdo a información brindada por la propia entidad, estas se forman principalmente en la selva y en la sierra del Perú. Además, se indicó que se conforman por inestabilidad atmosférica, lo que significa que el suelo y el aire se han calentando de tal modo que favorecen el ascenso de una masa de aire.
Se les conoce también como nubes de desarrollo vertical, porque su base tiende a estar a un kilómetro de altura y su tope a unos 10 o 12 kilómetros de altura.
Si bien no se forman en la zonas costeras, durante el Fenómeno de El Niño costero se vieron en regiones norteñas como Tumbes y Piura por las altas temperaturas del mar.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90