Con una inversión de 9,4 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Mórrope, iniciaron los trabajos de reconstrucción del colegio N° 11066 Manuel Ruiz Sánchez, del centro poblado de Santa Isabel, distrito de Mórrope, provincia y región Lambayeque, obra que beneficiará a 282 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.
La subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, señaló en diálogo con la prensa que mientras dure la construcción de la institución educativa, y con la finalidad que los niños no pierdan clases presenciales que se inician en marzo, se pondrá en marcha el plan de contingencia que consistirá en la instalación de 11 módulos que serán ubicados en el campo deportivo del centro poblado Santa Isabel.
PUEDES VER: Chiclayo: solicitan a la MPCh informar acciones ante problema de la basura y contaminación
“La construcción del colegio tendrá una duración aproximada de ocho meses; por ello, colocaremos módulos temporales para primaria y secundaria, servicios higiénicos y todas las comodidades para los niños. Este trabajo tendrá una inversión de 344.000 soles”, indicó la funcionaria.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra se contó con la presencia de la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero; el alcalde distrital de Mórrope, Nery Alejandro Castillo Santamaría; y de la directora de la I.E. N° 11066 Manuel Ruíz Sánchez, Bertha Chú Orrego; además de otras autoridades.
Alcalde Nery Castillo y subdirectora de la ARCC Alicia Santisteban
Santisteban Romero manifestó que en el nivel de educación primaria se edificarán seis aulas, almacén, dirección, servicios higiénicos, mientras que en secundaria serán cinco aulas, almacén, subdirección, servicios higiénicos y sala de profesores.
“Además, el centro educativo contará con un patio principal, tanque elevado, cisterna, biodigestor, pozo percolador y cocina, entre otras instalaciones con las que no contaba la antigua infraestructura. Esta obra generará empleo especialmente para los habitantes de la zona”, finalizó.