Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Hospital Las Mercedes limita sus servicios por incremento de contagios

El nosocomio emitió un comunicado indicando que restringirán la atención en consulta externa y la programación de cirugías electivas. Además, suspenderán las visitas familiares desde el 17 de enero.

larepublica.pe
Entre unos ocho y 12 pacientes perjudicados al día por la falta de tomógrafo en el Hospital Las Mercedes. Foto: La República

Luego que desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque se advirtiera un preocupante incremento de los contagios de la COVID-19 en esta región, el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo decidió tomar acciones parar evitar la propagación de la enfermedad dentro de sus instalaciones y salvaguardar la bioseguridad de los pacientes y profesionales de la salud.

En un comunicado, la institución anunció que iniciará la restricción de la consulta externa, en coordinación con los responsables del servicio. Asimismo, se limitará la programación de cirugías electivas desde el 17 de enero, según la disponibilidad de recursos. La visita familiar quedará suspendida desde la misma fecha, por lo que el personal mantendrá informados a los parientes de los pacientes.

Del mismo modo, el Hospital Las Mercedes solicitará la contratación de personal a las instancias correspondientes con la mayor celeridad posible para afrontar el rápido incremento de casos del nuevo coronavirus. El ingreso de los alumnos de las diferentes universidades de las carreras profesionales de la salud a los departamentos y ambientes del nosocomio será prohibido.

Las autoridades del establecimiento también decidieron suspender las vacaciones programadas del personal sanitario durante enero (a partir de la segunda quincena) y febrero, en función de las necesidades de los servicios. Aseguran que existe el abastecimiento de equipos personales de protección (EPP), de acuerdo con el riesgo de exposición de los trabajadores.

Minsa ha superado la ocupación de más del 75% de las camas UCI en todo el Perú. Foto: Minsa

Este nosocomio se alista para afrontar un eventual aumento en las atenciones a personas infectadas por el SARS-CoV-2, mediante su área de Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el Hospital Temporal de La Victoria. Anteriormente, durante la primera y segunda ola de la pandemia, sus servicios se vieron al borde del colapso por el alza de contagios y hospitalizaciones.