Este jueves 13 de enero, el Ministerio Público y la Policía Nacional dieron un duro golpe al tráfico de drogas en el norte del país, tras incautar 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una vivienda de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).
Según se conoció, el operativo fue encabezado por representantes de la Fiscalía Supraprovincial de Lima, en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, en un inmueble ubicado en la manzana K, lote 7, de la urbanización Municipal El Jockey, en el distrito de La Victoria.
Las diligencias contaron con el apoyo de miembros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Feccor) de Lambayeque, logrando detener en flagrancia a cinco personas y decomisar 100 kilos de clorhidrato de cocaína. Estas personas pertenecerían a una red dedicada al tráfico y venta de drogas en el norte.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque (e), coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, explicó que la ilícita sustancia provenía desde la ciudad de Bagua (Amazonas) y estaba lista para ser trasladada en forma de ladrillos hasta el puerto de Paita, en Piura, para luego salir del país.
“Cuando esta droga sale del laboratorio cuesta USD 1.200 el kilo. Puesta en la costa (ciudades de Trujillo, Lima o Chiclayo) podría valer USD 1.800 el kilo. En el extranjero, como Estados Unidos, el kilogramo tendría un precio de USD 25.000, en Europa de USD 45.000 y en Asia de USD 70.000″, detalló.
Lambayeque Chiclayo
Los intervenidos fueron identificados como Edward Guevara Altamirano, Luis Javier Barreto Arce, Luis Alberto Riojas Bances, Cristhiam Arceles Ravelo y el menor de iniciales J. S. P (17). Todos ellos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo para las diligencias correspondientes.
El operativo policial también permitió la incautación de un auto de placa M3N 453, en el que estas personas habían camuflado la ilícita mercancía, y una motocicleta de matrícula 9881-2K.