Cargando...
Sociedad

Cajamarca: hombre falleció tras ser presuntamente agredido por su exesposa y familiares

Maximiliano Cueva Burga estuvo internado por 3 días en la UCI del Hospital Regional de Cajamarca, hasta que perdió la vida. Sus parientes exigen justicia.

Una mujer con problemas mentales llegó a este hospital y no pudo ser atendida por la carencia de UHSMA. Foto: Andina.
Una mujer con problemas mentales llegó a este hospital y no pudo ser atendida por la carencia de UHSMA. Foto: Andina.

La tarde del martes 11 de enero falleció Maximiliano Cueva Burga, un hombre que fue presuntamente agredido días atrás por su exesposa y dos familiares en el exterior de su vivienda, ubicada en la Av. Micaela Bastidas de la ciudad de Chota, región Cajamarca. Esta persona estuvo 3 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Cajamarca.

Según recogen diversos medios locales, la noche del sábado 8 de enero del 2022 el hombre retornaba a su domicilio luego de laborar, cuando fue abordado por su expareja, Maximila Carranza Díaz; su hija, Diana Mileydi Cueva Carranza; y su yerno, Humberto Gálvez Castillo. Estas personas lo habrían agredido a golpes hasta dejarlo inconsciente en el pavimento.

La madre de Cueva Burga, al escuchar los gritos, salió en defensa de su hijo, pero resultó con cortes en las manos y brazos. Allegados y familiares lograron trasladar a ambas personas hasta el nosocomio. En tanto, los supuestos agresores fueron conducidos a la comisaría para que denuncien al hombre, algo que los deudos consideran como una aparente irregularidad.

En declaraciones a Chota TV, el hermano del fallecido, Faustino Cueva Burga, explicó que la pareja se había separado hace tres años y que Maximiliano tenía medidas de protección. Precisó que desconoce los motivos por los que la exesposa habría agredido al hombre. Exigieron que este caso sea investigado por las autoridades y que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

El Ministerio Público ya ha tomado conocimiento del hecho. Asimismo, las rondas campesinas de Chota, asociación a la que pertenecía Maximiliano Cueva, también iniciarán indagaciones al respecto.

Cajamarca

Niega responsabilidad

En diálogo con el medio Portafolio Periodístico, la hija del fallecido negó que ella, su esposo y su madre sean los responsables de la muerte de su progenitor. Diana Cueva aceptó que esa noche hubo un altercado entre sus padres, pero aseguró que Maximiliano perdió el conocimiento tras caer de manera accidental y golpearse la cabeza.

Cuestionó que sus tíos se hayan opuesto a brindar información sobre el estado de salud de su padre mientras estuvo hospitalizado y recién fueron alertados cuando falleció. La joven también pidió que se emprendan las investigaciones, pues afirma que no tienen culpa en el suceso.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Bloqueo a la Marcha del Orgullo 2026: comunidad LGBTQ exige a la MML respuesta urgente por permisos y rutas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Secuestran barcaza petrolera con 10.500 barriles en río de Loreto y exigen S/2 millones por rescate

Trabajadores de salud protestan frente al Minsa por falta de presupuesto y pagos pendientes: ''Años sin beneficios''

¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto entregó su pasaporte italiano a la Fiscalía; Tomás Gálvez confirmó que el trámite se realizó el último lunes

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY desde el Camp Nou: transmisión del partido por LaLiga de España

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?