Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: más de 200 personas celebraban fiesta con orquesta tras toque de queda

El serenazgo local y personal de la Policía intervinieron esta madrugada un centro de convenciones ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia.

Policía también encontró a personas en estado etílico al interior del recinto. Foto: captura América TV

A pesar de que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios de la COVID-19, en San Juan de Lurigancho se intervino esta madrugada un centro de convenciones en el que más de 200 personas celebraban una fiesta clandestina sin protocolos sanitarios.

Se trata de un local ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia, el mismo que funcionaba tras el toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar la propagación de la mencionada enfermedad.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos de la zona, difundidos por América Noticias, este evento, que era amenizado por una orquesta de cumbia, inició al promediar las 11.00 p. m. del reciente lunes 10, horario en el que comenzaba la inmovilización social obligatoria.

La fiesta se desarrolló hasta las 5.00 a. m., luego de que personal de la Policía y del serenazgo llegaran al recinto. Su sola presencia provocó que las más de dos centenares de personas huyeran con velocidad. En el lugar se hallaron varias cajas de cerveza dispersas.

En horas más avanzadas de la mañana, el personal de Fiscalización del municipio que dirige Alex Gonzáles clausuró el local e impuso una sanción a los propietarios.

El noticiario también informó que, inicialmente, los vecinos de la zona denunciaron el evento ante la comisaría local y el serenazgo; sin embargo, les hicieron caso omiso.

El espacio periodístico también registró cuando un patrullero de la Comisaría de La Huayrona se estacionó frente al local en plena fiesta. Un agente policial conversó con un hombre que salió del evento. Acto seguido, el agente del orden se fue y la fiesta continuó. Horas después, también circuló por esa vía una camioneta del serenazgo, pero tampoco actuó.

Lo más visto

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"