
El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, afirmó que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas de todo el país desde hace un mes y medio. El titular del Minsa indicó que las personas que se han acercado a los centros de salud para realizarse un descarte de COVID-19 gratuito, pueden tomar esta alternativa.
Los ciudadanos podrán adquirir los autotest COVID-19 en farmacias y boticas. “Los autotest están autorizados. La gente puede ir y comprarlos. Y si bien puede haber un margen de error, también son de ayuda. Nosotros de ninguna manera descalificamos que la persona vaya y pueda ir a adquirir esta prueba para hacérsela”, dijo Hernando Cevallos a Exitosa Noticias.
“Justamente, hace poco más de un mes y medio, logramos que se terminara de autorizar para venderse en la farmacia. Lo que nos está preocupando es lo que el ministerio pueda darle directamente a la gente”, agregó.
PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?
La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) señaló que el monto de esta prueba oscilará en promedio entre los S/ 20 y s/ 45; sin embargo, también aclaró que el precio dependerá de los costos del fabricante y de la marca.
“Las farmacias y boticas no realizan la importación de forma directa, depende de la disponibilidad local existente, es por ello que la procedencia de los tests estará sujeta a los laboratorios fabricantes”, detallaron en un comunicado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90