Cargando...
Sociedad

COVID-19: el 82% de casos en Lima Metropolitana corresponderían a la variante ómicron

El viceministro Augusto Tarazona indicó que la variante ómicron está en 14 regiones y que Lima tiene 7 distritos en alerta roja.

Casos por la variante ómicron en el Perú se elevaron a 309. Foto: Clinton Medina/La República
Casos por la variante ómicron en el Perú se elevaron a 309. Foto: Clinton Medina/La República

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, indicó que el 82% de los casos de COVID-19 registrados en Lima Metropolitana serían de la variante ómicron.

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de COVID-19) que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país”, dijo Tarazona a la agencia Andina.

El funcionario también explicó que los 332 los casos confirmados de ómicron reportados por el Instituto Nacional de Salud (INS) han sido registrados en 14 regiones del país. Entretanto, Lima Metropolitana tiene a 7 distritos en alerta roja.

“La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene. Hace tres semanas teníamos 12.000 casos durante toda la semana. A la siguiente semana hemos tenido 26.000 casos, y en lo que va de esta semana estamos cerrando con 50.000 casos. Prácticamente se está duplicando cada semana el número de casos”, precisó.

“Son 332 casos (de ómicron) que corresponden al muestreo de la vigilancia genómica que hace el Ministerio de Salud. Pero en base a eso se hace la estimación. Señalaba que el 82% de ómicron en Lima Metropolitana significa entre 2.000 a 4.000 casos por día (…). Eso es un pequeño muestreo, pero el número de casos es muchísimo más”, agregó.

Tarazona no descartó que, en tres semanas, el número de casos de la COVID-19 supere los 150.000 por semana, y que la variante ómicron pase a ser la más predominante en el Perú y desplace a la delta.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Haití vs Escocia EN VIVO HOY por el grupo C del Mundial 2026?