Arequipa. La noche del sábado 8 de enero, agentes policiales auxiliaron a una yegua enferma y abandonada en el sector de Lari Lari, en el distrito de Cayma. Lo primero que notaron los agentes es que estaba muy hambrienta y sedienta, por lo que intentaron saciar su necesidad de alimento y luego reportaron el hecho a personal especializado.
De acuerdo a policías de la Comisaria de Cayma, la yegua se encontraba en pésimas condiciones y con lesiones provocadas por una enfermedad. Abandonada a su suerte, al parecer, el animalito permaneció en dichas circunstancias mucho tiempo.
Ante tales circunstancias, lo primero que hicieron fue trasladar a la yegua a una zona cercana para alimentarla y darle agua. Debido a que dicho animal necesita de cuidados especializados y dado su tamaño, solicitaron el apoyo de agentes del Departamento de Caballería de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar la misma noche y lo trasladaron a su dependencia en la zona de Congata, del distrito de Uchumayo.
Ahora, la yegua recibe los cuidados que se merece, como muestra un corto video de la Policía. Es alimentada y tiene agua a su disposición. También iniciaron con la curación de sus heridas.