Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía rescata a yegua maltratada y abandonada en Cayma

Animalito fue encontrado en la zona de Lari Lari. De acuerdo a los efectivos policiales, la yegua parecía no haber sido alimentada en días y, además, presentaba heridas en todo su cuerpo.

Yegua fue puesta a buen recaudo en la dependencia del Departamento de Caballería. Foto: Composición La República / PNP
Yegua fue puesta a buen recaudo en la dependencia del Departamento de Caballería. Foto: Composición La República / PNP

Arequipa. La noche del sábado 8 de enero, agentes policiales auxiliaron a una yegua enferma y abandonada en el sector de Lari Lari, en el distrito de Cayma. Lo primero que notaron los agentes es que estaba muy hambrienta y sedienta, por lo que intentaron saciar su necesidad de alimento y luego reportaron el hecho a personal especializado.

De acuerdo a policías de la Comisaria de Cayma, la yegua se encontraba en pésimas condiciones y con lesiones provocadas por una enfermedad. Abandonada a su suerte, al parecer, el animalito permaneció en dichas circunstancias mucho tiempo.

Ante tales circunstancias, lo primero que hicieron fue trasladar a la yegua a una zona cercana para alimentarla y darle agua. Debido a que dicho animal necesita de cuidados especializados y dado su tamaño, solicitaron el apoyo de agentes del Departamento de Caballería de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar la misma noche y lo trasladaron a su dependencia en la zona de Congata, del distrito de Uchumayo.

Ahora, la yegua recibe los cuidados que se merece, como muestra un corto video de la Policía. Es alimentada y tiene agua a su disposición. También iniciaron con la curación de sus heridas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

JEE archiva proceso de exclusión contra Carlos Álvarez y continúa en carrera presidencial

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"