
Las regiones de Arequipa, Cusco y Moquegua se encuentran entre las nueve del país que superan en más del 100% el incremento semanal del número de nuevos casos de la COVID-19, según datos de EsSalud. Las otras son San Martín, Ica, Lambayeque, Piura, Lima provincias y Callao.
Por ejemplo en Cusco, en la última semana del 2021, se registraron 480 contagios, cifra superior a los 120 infectados que se reportó antes.
En Arequipa, se registró 600 casos, cuando la semana anterior fueron 176, lo que significa un 241% más, precisa el último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud. Moquegua presenta un incremento del 123%, ya que los casos subieron de 61 a 136.
El jefe de Coordinación de Prestación y Atención Primaria de EsSalud, Yuri Vilca, reveló que, en los establecimientos, el 40% de pacientes que acude por algún malestar respiratorio da positivo a COVID-19. Se advierte un incremento de hasta 20% en el índice de positividad en la presente semana, cuando, antes de fin de año, esta era de solo 6 o 8%.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50