Las labores de rehabilitación de 528 hectáreas de andenes deteriorados en Candarave, Tacna, culminaron este sábado, y beneficiaron a 1.272 familias productoras.
Esto se concretó gracias a diferentes actividades de campo y prácticas de conservación de suelos ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre Agro Rural, Southern Perú, las municipalidades de Candarave y Camilaca, y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave.
Para la ejecución, se contó con un presupuesto de S/ 6 009 891, fondo asignado por Southern Perú y gestionado por el Midagri, con el Programa Presupuestal 0089 - Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios, de acuerdo a la normatividad vigente.
“Hemos cumplido con la meta, son 528 hectáreas de andenes que estaban en mal estado y hoy están recuperadas, esto generará una alta productividad a favor de la agricultura familiar”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, en una actividad se llevó a cabo en Candarave.
De igual forma, el funcionario de Agro Rural indicó que, con esta intervención, las familias productoras podrán duplicar la producción de sus cultivos, como el orégano, uno de los más simbólicos en la zona, y de pan llevar, como maíz, habas y papa.