Cargando...
Sociedad

Tacna: rehabilitan 528 hectáreas de andenes deteriorados en Candarave

Labores demandaron una inversión de más de 6 millones de soles. Beneficiará a 1.272 familias productoras.

Rehabilitación permitirá duplicar la producción de cultivos. Foto: Agrorural
Rehabilitación permitirá duplicar la producción de cultivos. Foto: Agrorural

Las labores de rehabilitación de 528 hectáreas de andenes deteriorados en Candarave, Tacna, culminaron este sábado, y beneficiaron a 1.272 familias productoras.

Esto se concretó gracias a diferentes actividades de campo y prácticas de conservación de suelos ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre Agro Rural, Southern Perú, las municipalidades de Candarave y Camilaca, y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave.

Para la ejecución, se contó con un presupuesto de S/ 6 009 891, fondo asignado por Southern Perú y gestionado por el Midagri, con el Programa Presupuestal 0089 - Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios, de acuerdo a la normatividad vigente.

“Hemos cumplido con la meta, son 528 hectáreas de andenes que estaban en mal estado y hoy están recuperadas, esto generará una alta productividad a favor de la agricultura familiar”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, en una actividad se llevó a cabo en Candarave.

De igual forma, el funcionario de Agro Rural indicó que, con esta intervención, las familias productoras podrán duplicar la producción de sus cultivos, como el orégano, uno de los más simbólicos en la zona, y de pan llevar, como maíz, habas y papa.

Lo más visto

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"