Cargando...
Sociedad

Insistirán en declaratoria de emergencia en La Libertad por inseguridad

Gobernador regional viajará a Lima la próxima semana para abordar urgente medida.

Pese a operativos policiales, el índice delincuencial aumenta. Foto: La República
Pese a operativos policiales, el índice delincuencial aumenta. Foto: La República

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que la próxima semana viajará a Lima para insistir ante las autoridades centrales que se declare en emergencia la región debido al alto índice de criminalidad que el año 2021 registró, con 204 asesinatos.

Estas declaraciones las dio tras juramentar al Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Familiar y de Género, que preside la consejera por Trujillo, Teresita Bravo Malca.

comité

“Estoy viajando la próxima semana a Lima para insistir ante el Gobierno central sobre la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana, por la situación que se vive”, indicó Llempén, quien días atrás fue tajante en advertir que cada nueva muerte por homicidio que ocurra en La Libertad será responsabilidad del Ministerio del Interior por no decidir la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana.

Llempén es también presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (CORESEC-LL) y mostró su preocupación por los homicidios y altos índices de casos de violencia familiar.

“La unidad familiar se ha ido resquebrajando en estos últimos tiempos, quizá por la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento que hubo, siendo la violencia familiar el delito con mayor incidencia en nuestra región. Me llena de regocijo y entusiasmo saber que un grupo de damas está trabajando para revertir esta problemática”, acotó el gobernador.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026