El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, manifestó que la próxima semana viajará a Lima para insistir ante las autoridades centrales que se declare en emergencia la región debido al alto índice de criminalidad que el año 2021 registró, con 204 asesinatos.
Estas declaraciones las dio tras juramentar al Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Familiar y de Género, que preside la consejera por Trujillo, Teresita Bravo Malca.
comité
“Estoy viajando la próxima semana a Lima para insistir ante el Gobierno central sobre la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana, por la situación que se vive”, indicó Llempén, quien días atrás fue tajante en advertir que cada nueva muerte por homicidio que ocurra en La Libertad será responsabilidad del Ministerio del Interior por no decidir la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana.
Llempén es también presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (CORESEC-LL) y mostró su preocupación por los homicidios y altos índices de casos de violencia familiar.
“La unidad familiar se ha ido resquebrajando en estos últimos tiempos, quizá por la pandemia de la COVID-19 y el aislamiento que hubo, siendo la violencia familiar el delito con mayor incidencia en nuestra región. Me llena de regocijo y entusiasmo saber que un grupo de damas está trabajando para revertir esta problemática”, acotó el gobernador.