La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash hizo un llamado a los padres de familia para la inmunización de los pequeños de entre 5 y 11 años de edad, a fin de que sean vacunados contra la COVID-19. También indicaron que este grupo etario recibirá su dosis a partir de la quincena de este mes.
“Hago un llamado a los padres de familia para que vayan preparando a sus niños para la vacunación. Solo de esta manera podemos contribuir en la contención de la tercera ola de esta pandemia”, exhortó Elsa Palacios Flores, directora de Atención Integral de la Dirección Regional de Salud de Áncash.
La funcionaria precisó que la meta es inmunizar con dosis del laboratorio Pfizer a unos 300.000 niños de todo el ámbito regional. Asimismo, aseguró que la Diresa a la fecha cuenta con disponibilidad suficiente de biológicos para continuar con la inmunización a la población.
Asimismo, la funcionaria resaltó que al término del 2021 se haya alcanzado una cobertura de vacunación superior al 89%, cifra que podría incrementarse en los próximos días con las campañas que se intensificarán en las 20 provincias de la región.