La Municipalidad de Lima clausuró dos almacenes y una galería que funcionaban clandestinamente en las zonas de Barrios Altos y Mesa Redonda, Cercado de Lima. Esto debido a que almacenaban de manera ilegal gran cantidad de productos de importación que luego eran llevados a diferentes tiendas comerciales, ubicadas en los conglomerados comerciales de la ciudad.
Personal de Fiscalización intervino a los dos depósitos ubicados en los jirones Huanta 854 y Cusco 1431. Estos locales contaban con más de nueve pisos.
Como parte del procedimiento administrativo sancionador, los agentes ediles, acompañados por el ejecutor coactivo, colocaron muros de concreto en el ingreso de estos locales para impedir la apertura de los mismos.
Asimismo, se clausuró una galería ubicada en el jr. Inambari 723. En la azotea de este inmueble se construyeron depósitos de drywall, donde se almacenaban artículos de plástico que luego eran ofrecidos por los ambulantes que ocupan de manera ilegal esta zona.
Ninguno de los locales intervenidos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos. Con esta intervención, la Municipalidad de Lima acumula 32 almacenes clandestinos clausurados en Mesa Redonda y en predios de Barrios Altos.
Finalmente, el municipio liderado por Jorge Muñoz indicó que continuará realizando acciones como esta en zonas comerciales con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos que acudan a comprar a estos locales comerciales.