Luego de que un sismo de 5.6 genere temor en Lima, el mandatario Pedro Castillo Terrones se pronunció en redes sociales para exhortar a los ciudadanos mantener la calma ante cualquier otra réplica. Desde el Ejecutivo, se comprometió a monitorear cualquier suceso que ocurra y pueda generar algún malestar en la población.
Asimismo, el mandatario instó a los peruanos a estar prevenidos, siempre manteniendo la calma y primando la vida de los más vulnerables: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
El temblor que ocurrió el 7 de enero a las 05.27 de la madrugada, tuvo una profundidad de 116 kilómetros y se registró a 19 kilómetros al noreste de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.