Cargando...
Sociedad

Arequipa: sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por feminicidio

Juzgado Penal Colegiado de Arequipa declaró culpable a Rubén Castro Ortiz por el delito de feminicidio agravado. El crimen sucedió el 22 de marzo del 2020 en el distrito de Alto Selva Alegre.

Imputado escuchó lectura de sentencia desde el penal de Socabaya. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
Imputado escuchó lectura de sentencia desde el penal de Socabaya. Foto: Corte de Justicia de Arequipa

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a Rubén Castro Ortiz (28) a cadena perpetua por el delito de feminicidio agravado.

Asimismo, los magistrados Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi ordenaron que el autor del crimen pague una reparación civil de S/ 100.000 en favor de los herederos de la víctima, Cinthia Torres Huamán.

El crimen sucedió el 22 de marzo del 2020, en una vivienda ubicada en la avenida España, en el distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa. Castro Ortiz, en estado de ebriedad, agredió físicamente, golpeó e hirió con un cuchillo de cocina a Torres Huamán.

La madre del sentenciado junto a la propietaria del inmueble pedían a Castro que abriera la puerta para poder socorrer a la agraviada. Luego de varios minutos, el feminicida les permitió el ingreso. Ambas mujeres llevaron al hospital a la joven; sin embargo, falleció a causa de un shock hipovolémico.

Por estos hechos, los jueces impusieron la máxima condena establecida en el Código Penal. El sentenciado continuará recluido en el penal de Socabaya.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Municipalidades de distritos de Lima lanzan campaña de DNI electrónico gratis en enero y febrero: revisa horarios

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1