El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que provincias del sur del país pasaron a nivel de alerta alto debido al incremento de contagios de coronavirus. El cambio entra en vigencia a partir de la publicación del decreto supremo.
Las provincias son Cusco, Tacna, Puno, Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), las cuales se encontraban en la calificación de moderado. En estas localidades regirán las mismas medidas restrictivas estipuladas en el el Decreto Supremo N° 186-2021-PCM.
Uno de los cambios es el toque de queda, que ahora será de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Además, hay cambios en el porcentaje de aforos para establecimientos comerciales.
Asimismo, está permitida la circulación de vehículos particulares los días domingos y los establecimientos comerciales deben cerrar una hora antes del inicio de la inmovilización obligatoria.
“Estamos en permanente evaluación de cómo está marchando esto y daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días”, refirió Cevallos en una conferencia de prensa del Consejo de Ministros este miércoles.
Aforos permitidos en espacios cerrados:
Aforos permitidos en espacios abiertos: Sin restricción de aforos, respetando los protocolos y previa autorización del gobierno local.
No está permitido: