Cargando...
Sociedad

Hallan cadáver de mujer desaparecida hace más de cinco días en La Libertad

Se trataría del primer feminicidio reportado en la región. Mujer fue encontrada cerca al cementerio del caserío de Shiracmaca, en el distrito de Huamachuco.

Policía está buscando a sospechoso del asesinato de su pareja. Foto: difusión
Policía está buscando a sospechoso del asesinato de su pareja. Foto: difusión

Fue hallado el cadáver de una mujer reportada como desaparecida hace cinco días junto a su hijo de cuatro años de edad; la fémina vivía en una casa ubicada en el microsector Las Malvas del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, de la región de La Libertad.

El cuerpo permanecía dentro de una bolsa, a un costado de un camino cerca al cementerio del caserío de Shiracmaca, en el distrito de Huamachuco.

Feminicidio.

Fueron pobladores del lugar quienes se percataron del hecho y al acercarse se cercioraron que se trataba de la mujer.

De inmediato, comunicaron a sus familiares quienes llegaron para realizar el reconocimiento y comunicar el hecho a los agentes policiales de la comisaría de Huamachuco.

Durante las diligencias policiales, un grupo de ronderos atacó a los agentes del orden y dejó a tres efectivos con golpes y contusiones.

La Policía y los ronderos están en la búsqueda del niño de cuatro años de edad y del presunto asesino; que según información podría ser Onésimo Marino Barros Gómez o Wilmer Barros Gómez, quien era pareja de la víctima.

En un primer momento, el sospechoso fue capturado por las rondas campesinas de Huamachuco y en un descuido de sus captores se les escapó sin rumbo conocido.

Los familiares de la víctima ofrecieron una recompensa de 5.000 soles que será pagada a la persona que brinde información que permita capturar al acusado del delito de feminicidio.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"