En el balneario de Zorritos, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), la comuna dispuso la instalación de ‘boxes’ (espacios demarcados en la playa) para hacer cumplir el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.
En la arena se pueden apreciar diversos cuadriláteros constituidos con cintas amarillas de señalización y una sombrilla con el objetivo de preservar la salud de los locales y los turistas nacionales y extranjeros.
En estos trabajos de instalación se hizo presente el gerente municipal de la comuna de Contralmirante Villar, Simón Mantilla Villar, y la subgerente de Servicios Públicos. “Hemos venido para supervisar los ‘boxes’ que se están realizando con la única finalidad de darle seguridad a nuestros visitantes, que puedan saber que estamos cuidando de sus salud”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, además de evitar los contagios de COVID-19, desde la comuna se comunicó la iniciativa de entregar bolsas de basura a los veraneantes para evitar los desechos. De igual modo, se hizo un llamado a los empresarios hoteleros para transmitir la preocupación a los huéspedes.