En medio de una posible presencia de la tercera ola pandémica del coronavirus, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas para el diagnóstico de la COVID-19 en el ámbito nacional.
“Son más de 2 millones (de pruebas) que tenemos compradas y aseguradas a un costo menor. No hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas en el sector público o privado. Por allí no hay inconvenientes”, dijo Cevallos a RPP.
PUEDES VER: Flurona: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?
El titular del Minsa reveló que las brigadas de salud vienen aplicando diariamente más de 14.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. Cevallos también precisó que necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de COVID-19.
Por otro lado, el funcionario se mostró preocupado por el incremento del 18.4% de casos por COVID-19 a nivel nacional, es decir, ascendieron a 14,680. En tanto, en Lima, el aumento es superior al 23%.
“Es un incremento que se da en una semana. Lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso debemos redoblar todas las medidas, para evitar más contagios y también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado”, concluyó.