Cargando...
Sociedad

Cevallos sobre vacunación: “Nosotros esperamos que en los próximos 2 meses debemos estar ya en el 90%”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que esta cifra también incluye a los niños de 5 a 11 años.

La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República
La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República

En una entrevista para La República, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la meta a nivel nacional es llegar al 90% de población inmunizada con dos dosis hasta febrero de este 2021. Además, resaltó que esta cifra también incluye a los niños de 5 a 11 años.

“Estadísticamente, en el mundo, el 80% es una cifra objetiva. Si podemos subir al 85% o al 90% sería mucho mejor. Es más complicado porque tenemos ya que romper la resistencia de los antivacunas (...) Nosotros esperamos que en los próximos dos meses debemos estar ya en el 90%”, manifestó.

Por otro lado, Cevallos sostuvo que ante las actuales bajas cifras para aplicarse la tercera dosis, la tarea de campaña no solo recae en el Ministerio de Salud, sino en las autoridades, organizaciones, entre otros.

“El mensaje del Minsa en todos lados es que completemos las dos dosis y vayamos a aplicarnos el refuerzo. Está en todos los idiomas, se hace el esfuerzo, se le da prioridad, pero ¿es tarea solo del ministerio? Todas las organizaciones sociales. La lucha contra la pandemia no puede verse como un problema que solo es del Minsa. Por ejemplo, necesitamos que los congresistas se coman el pleito, que —como representantes de sus regiones— salgan a luchar por la vacunación, por la dosis de refuerzo, muchos lo hacen”, precisó.

Asimismo, el titular del Minsa señaló que, ante el incremento de casos por la COVID-19, se irán implementando camas en centros de aislamiento y concentradores de oxígeno. Esto se daría para el mes de febrero.

“Tenemos más de 3.000 camas en centros de aislamiento, necesitamos también tener mayor cantidad de concentradores de oxígeno. Afortunadamente hemos crecido, tenemos más de 400 plantas funcionando y tenemos que mejorar nuestra cantidad de camas UCI. Actualmente, tenemos 3.700 en todo el país”.

“Entre enero y febrero. Ahora, este no es el problema central porque si vienen 200.000 contagios no vamos a poder controlarlo. Es imposible para nosotros. La estrategia, además de fortalecer nuestros hospitales, es evitar los contagios porque tenemos un déficit que no lo podemos resolver tan fácilmente, que son los recursos humanos.”

Lee la entrevista completa AQUÍ.

Lo más visto

Millonario asalto cerca a la Plaza Mayor de Lima: roban más de $200.000 de joyería en Jirón de la Unión

LEER MÁS

Techo propio 2026: Hoy arranca la postulación para acceder a los bonos de vivienda del Estado

LEER MÁS

Dictan cadena perpetua contra extranjeros que secuestraron y asesinaron a empresario en Independencia

LEER MÁS

Escándalo en Trujillo: Detienen a fiscalizadora del JNE por destruir 18 cédulas de votación válidas en pleno conteo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Millonario asalto cerca a la Plaza Mayor de Lima: roban más de $200.000 de joyería en Jirón de la Unión

Dictan cadena perpetua contra extranjeros que secuestraron y asesinaron a empresario en Independencia

Rescatan a 20 mineros secuestrados en Pataz tras enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y delincuentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Lima Metropolitana EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 en Callao: conoce a los senadores y diputados electos

Tensión en la frontera: Colombia pide a Perú esclarecer ataque armado contra embarcación en río Putumayo

Deportes

Universitario vs Coquimbo Unido EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs ADT Tarma HOY: alineaciones y horario del partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de vuelta por cuartos de final en la Champions League 2026?