Cargando...
Sociedad

Cevallos sobre vacunación: “Nosotros esperamos que en los próximos 2 meses debemos estar ya en el 90%”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que esta cifra también incluye a los niños de 5 a 11 años.

La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República
La Gerencia de Salud anunció que en algunos centros el proceso de vacunación de este jueves se iba a extender hasta las 10.00 p.m. Foto: Zintia Fernández/La República

En una entrevista para La República, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la meta a nivel nacional es llegar al 90% de población inmunizada con dos dosis hasta febrero de este 2021. Además, resaltó que esta cifra también incluye a los niños de 5 a 11 años.

“Estadísticamente, en el mundo, el 80% es una cifra objetiva. Si podemos subir al 85% o al 90% sería mucho mejor. Es más complicado porque tenemos ya que romper la resistencia de los antivacunas (...) Nosotros esperamos que en los próximos dos meses debemos estar ya en el 90%”, manifestó.

Por otro lado, Cevallos sostuvo que ante las actuales bajas cifras para aplicarse la tercera dosis, la tarea de campaña no solo recae en el Ministerio de Salud, sino en las autoridades, organizaciones, entre otros.

“El mensaje del Minsa en todos lados es que completemos las dos dosis y vayamos a aplicarnos el refuerzo. Está en todos los idiomas, se hace el esfuerzo, se le da prioridad, pero ¿es tarea solo del ministerio? Todas las organizaciones sociales. La lucha contra la pandemia no puede verse como un problema que solo es del Minsa. Por ejemplo, necesitamos que los congresistas se coman el pleito, que —como representantes de sus regiones— salgan a luchar por la vacunación, por la dosis de refuerzo, muchos lo hacen”, precisó.

Asimismo, el titular del Minsa señaló que, ante el incremento de casos por la COVID-19, se irán implementando camas en centros de aislamiento y concentradores de oxígeno. Esto se daría para el mes de febrero.

“Tenemos más de 3.000 camas en centros de aislamiento, necesitamos también tener mayor cantidad de concentradores de oxígeno. Afortunadamente hemos crecido, tenemos más de 400 plantas funcionando y tenemos que mejorar nuestra cantidad de camas UCI. Actualmente, tenemos 3.700 en todo el país”.

“Entre enero y febrero. Ahora, este no es el problema central porque si vienen 200.000 contagios no vamos a poder controlarlo. Es imposible para nosotros. La estrategia, además de fortalecer nuestros hospitales, es evitar los contagios porque tenemos un déficit que no lo podemos resolver tan fácilmente, que son los recursos humanos.”

Lee la entrevista completa AQUÍ.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026