Cargando...
Sociedad

Lambayeque: entregan 49 sillas de ruedas a personas con discapacidad de Olmos

Ceremonia se realizó en el estadio Francisco Mendoza y se beneficiaron 46 personas adultas y tres niños.

larepublica.pe
Casi 50 sillas de ruedas entregaron a personas con discapacidad en Olmos. Foto: Municipalidad de Olmos

Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón y la jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), entregaron 49 sillas de ruedas a personas con discapacidad en situación de pobreza de la zona urbana y rural del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.

La Municipalidad Distrital de Olmos, a través de una nota de prensa, informó que la ceremonia de entrega de las sillas de ruedas se llevó a cabo en la mañana del último jueves 30 de diciembre de 2021, en las instalaciones del estadio Francisco Mendoza Pizarro a las personas y familiares de quienes, hasta el mes de octubre, solicitaron este bien que les permitirá desplazarse y realizar sus actividades en mejores condiciones.

“A través de diversas acciones que la municipalidad ha realizado, se adquirió las sillas de ruedas y hoy tenemos la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan, y porque es justicia para ustedes”, sostuvo la autoridad edil, quien también estuvo acompañado de la regidora Isabel Ramos de Quiroz y la subgerente de Desarrollo Económico y Social, Rosalía Sosa Sotero.

De la entrega, 46 sillas de ruedas son para personas adultas y tres sillas para niños. El poblador Exequiel Olíden Pupuche del caserío El Progreso fue el primer beneficiario; en su intervención expresó que tras esperar 12 años postrado, hoy se hizo realidad contar con una silla de ruedas, lo que le permitirá desplazarse y efectuar sus actividades en mejores condiciones.

Tras doce años de espera Exequiel Oliden recibió su silla de ruedas

Tras el acto simbólico de entrega de sillas de ruedas, el burgomaestre de Olmos manifestó que las otras sillas serán entregadas en la propia vivienda de los solicitantes con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas en situación de vulnerabilidad.