Cargando...
Sociedad

Reinician obras de la Costa Verde del Callao tras 4 años de retrasos

De La Punta a Chorrillos. Esperan que el proyecto esté listo a fines del 2022. Sufrió paralización por delitos de corrupción.

Caso Odebrecht. Obras paralizadas tras actos de corrupción del exgobernador Félix Moreno. Foto: difusión
Caso Odebrecht. Obras paralizadas tras actos de corrupción del exgobernador Félix Moreno. Foto: difusión

Los trabajos de la vía expresa de la Costa Verde del Callao se reiniciaron luego de más de 4 años de estar paralizados por delitos de corrupción que involucran a su exgobernador regional Félix Moreno con Odebrecht.

El importante proyecto unirá La Punta con Chorrillos en 25 minutos, a través del circuito de playas, lo que permitirá a los limeños y chalacos llegar más rápido al aeropuerto Jorge Chávez. Se espera que esté lista a fines del 2022.

“Hemos bregado con firmeza de la mano con instituciones de control para poder reiniciar las obras con la transparencia y seguridad de que miles de peruanos serán beneficiados”, afirmó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, tras pedir la labor de la Contraloría.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del reinicio del proyecto, Mandriotti dijo que este demandará una inversión de más de 116 millones de soles. Estuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Previamente, el gobernador suscribió el contrato con el Consorcio Vial Callao (conformado por las empresas Sinohydro Coporation Limite y Biddle).

El tramo que falta culminar empieza en el jirón Virú, en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.

En ese trayecto de 4,82 kilómetros de extensión se pavimentarán ambos carriles de la vía principal; se culminarán los viaductos Santa Rosa y Haya de la Torre; así como se construirán 340 metros de escollera como protección ante oleajes.

Dante Mandriotti también dijo que se reforzará la base del talud y se edificarán áreas recreativas en la zona, como minigimnasios, parqueo de bicicletas, losas deportivas y juegos infantiles.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"