Los trabajos de la vía expresa de la Costa Verde del Callao se reiniciaron luego de más de 4 años de estar paralizados por delitos de corrupción que involucran a su exgobernador regional Félix Moreno con Odebrecht.
El importante proyecto unirá La Punta con Chorrillos en 25 minutos, a través del circuito de playas, lo que permitirá a los limeños y chalacos llegar más rápido al aeropuerto Jorge Chávez. Se espera que esté lista a fines del 2022.
“Hemos bregado con firmeza de la mano con instituciones de control para poder reiniciar las obras con la transparencia y seguridad de que miles de peruanos serán beneficiados”, afirmó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, tras pedir la labor de la Contraloría.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del reinicio del proyecto, Mandriotti dijo que este demandará una inversión de más de 116 millones de soles. Estuvo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Previamente, el gobernador suscribió el contrato con el Consorcio Vial Callao (conformado por las empresas Sinohydro Coporation Limite y Biddle).
El tramo que falta culminar empieza en el jirón Virú, en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.
En ese trayecto de 4,82 kilómetros de extensión se pavimentarán ambos carriles de la vía principal; se culminarán los viaductos Santa Rosa y Haya de la Torre; así como se construirán 340 metros de escollera como protección ante oleajes.
Dante Mandriotti también dijo que se reforzará la base del talud y se edificarán áreas recreativas en la zona, como minigimnasios, parqueo de bicicletas, losas deportivas y juegos infantiles.