Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: población de 40 a 49 años tiene el índice más bajo de la tercera dosis

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus.

Debe volver a su centro de vacunación para solicitar la réplica de su carné de vacunación. Foto: La República
Debe volver a su centro de vacunación para solicitar la réplica de su carné de vacunación. Foto: La República

A través de una entrevista, el Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que la población de 40 a 49 años es la que registra el nivel más bajo de recepción de la denominada tercera dosis contra la COVID-19. Por ello, la institución recordó que esta es la única forma de combatir al coronavirus y sus nuevas variantes.

“De toda la población que puede aplicarse la dosis de refuerzo, solo 1 de cada 3 personas finalmente la recibe y eso representa el 29%. Sin embargo, entre las personas de 40 a 49 años solo 2 de cada 10 la ha recibido, lo que representa apenas el 14%”, alertó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud a Andina.

Asimismo, precisó que es el rango de edad con menor porcentaje de recepción de la dosis de refuerzo, solo se aproxima al grupo etario de 50 a 59 años, que registra una aplicación del 19.6% a nivel nacional.

“Estas cifras son a nivel de todos los subsistemas de salud, tanto de Essalud, como del Ministerio de Salud”, comentó el experto.

Por otro lado, reiteró que si bien las personas con mayor riesgo de agravamiento por COVID-19 son de la tercera edad, los mayores de 40 también pueden hacer casos complicados si no están vacunados o tienen enfermedades crónicas previas.

“Las personas de 40 a 49 años, con alguna enfermedad, y que no se han aplicado la tercera dosis están más expuestas a un contagio o a desarrollar la infección de la COVID-19 de manera más grave, incluso llegando a requerir hospitalización o el uso de una cama UCI”, aseveró.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores