Cargando...
Sociedad

Cieneguilla: vecinos queman auto de delincuentes y frustran asalto a vivienda

Hampones estaban huyendo con las pertenencias robadas cuando el auto se quedó varado. Ante esto, los vecinos le prendieron fuego. Dos de los malhechores lograron escapar.

Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona, en especial en estas fechas de fin de año. Foto: Canal N

Los asaltos se han apoderado de varios distritos y Cieneguilla no es la excepción. Cansados de esta situación, los vecinos de la zona de San Juan Bautista quemaron el auto de unos delincuentes que minutos antes habían robado todas las pertenencias de una vivienda.

Los hampones estaban escapando cuando el carro de color blanco se quedó varado. Esto fue aprovechado por los residentes, quienes inmediatamente le prendieron fuego al vehículo. Antes de esto, sacaron todos los electrodomésticos y objetos de valor que habían sido hurtados.

Al verse acorralados, los malhechores se dieron a la fuga, no obstante, una de ellas fue alcanzada por personal de Serenazgo en medio de un cerro.

“Nos encontrábamos patrullando la zona cuando nos comunica la compañera del sector de San Juan Bautista sobre el auto. Nos da la característica, llegamos al lugar y pudimos visualizar a los ladrones escapando por un cerro. Pudimos retener a la mujer”, contó el sereno Carlos Costa a Canal N.

Los uniformados no descartan que el auto blanco también haya sido utilizado para otros asaltos en la zona. La fémina ya fue trasladada a la comandancia policial del distrito, donde iniciarán las investigaciones.

“Los mismos vecinos de la zona han sacado los artefactos robados y han prendido fuego al auto”, añadió el trabajador municipal.

Personal de dicho medio se acercó a la comisaría de Cieneguilla para obtener mayor información, sin embargo, según lo que indicaron, los agentes le dijeron que estaban en una ceremonia de ascenso.

Al respecto, los vecinos se mostraron indignados, pues esta no sería la primera vez que son víctimas de robo. Por ello pidieron mayor seguridad y vigilancia en la zona, que se ha convertido en tierra de nadie.