El último miércoles 22 de diciembre, el Poder Judicial de Lambayque interpuso seis meses de prisión preventiva contra Rodrigo Pacheco Bado por el presunto delito de feminicidio contra Mariella Baca Briones a inicios de año.
Sin embargo, desde que esta medida se dictó, el sujeto está como no habido. La familia de la víctima está consternada y exige a las autoridades que intensifiquen los trabajos de búsqueda para dar con el paradero del hombre, quien podría ser condenado hasta con 35 años de cárcel.
“El día 18 lo vieron por Vichayito con unos familiares, pero desde que le dieron prisión preventiva no sabemos nada de él, no sabemos dónde está, su paradero. La PNP tiene el deber de buscarlo”, comentó Mariela del Socorro Brion, madre de la empresaria, a este diario.
PUEDES VER: Ascenso Docente 2021: revisa AQUÍ los resultados preliminares de la Prueba Única Magisterial
La decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se da casi un año después del feminicidio, que ocurrió exactamente el 30 de enero de 2021 en la carretera de Pimentel.
En dicha oportunidad, la mujer y sus amigos salieron despavoridos de la casa de playa donde estaban ante los insultos y la actitud violenta de Rodrigo Pacheco Bado, quien tenía un arma en mano. Como si las amenazas no fueran suficiente, el hombre se subió a su auto y siguió por la autopista a su pareja y acompañantes, quienes solo pensaban en pedir ayuda.
Luego de varios minutos, la camioneta donde se transportaban los jóvenes recibió un fuerte impacto, ocasionando la muerte de Mariella Baca. Desde ese entonces, su familia está en búsqueda de justicia.
PUEDES VER: ¿Eres bachiller y buscas trabajo? Postula AQUÍ a la convocatoria del MEF con sueldo de más de S/12.000