Cargando...
Sociedad

Arequipa a punto de llegar al 90% de la población vacunada contra la COVID-19

Una nueva jornada de vacunación se realizará este viernes 31 de diciembre desde las 8.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. en todos los centros de salud y puntos fijos en Arequipa.

Las autoridades de salud de la región Arequipa esperan llegar hasta antes de fin de año, a la meta del 90% de la población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que hasta el martes 28 de diciembre se había llegado al 89.5 % de la población mayor de 12 años vacunada con al menos una dosis. Esto representa 1 millón 156 mil 147 personas. El universo total de personas mayores de 12 años supera el millón 400 mil en la región.

Mientras que, la población vacunada con dos dosis alcanzaba el 80.5% y con tres dosis, apenas el 12.8%. “Estamos dentro del promedio adecuado, somos una de las regiones que más ha avanzado en el proceso de inoculación a su población”, indicó Nova.

Para llegar a la meta del 90%, la Gerencia de Salud anunció para este jueves 30 de diciembre una jornada de 12 horas continuas de vacunación (de 8 a.m. a 8 p.m.).

Sin embargo, durante la mañana se pudo evidenciar poca afluencia de personas en los puntos fijos de vacunación. Pese a ello, durante el transcurso del día la Gerencia de Salud anunció que en algunos centros de vacunación el proceso se iba a extender hasta las 10.00 p.m.

Para este viernes 31 de diciembre la jornada de inoculación se desarrollará desde las 8.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. en todos los centros de salud y puntos fijos.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia