Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa vacunará durante 37 horas seguidas hasta el jueves 30 de diciembre

Los casos de la variante ómicron se incrementaron a 116 en el Perú, mientras que el ritmo de vacunación se acerca a las 50 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19.

larepublica.pe
Cuidado. La concentración de personas es una de las causas del aumento del contagio. Foto: La República

El número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 287 494 y los fallecimientos llegaron a 202.584, informó el Ministerio de Salud (Minsa). La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último martes 28 de diciembre, se confirmaron 1.932 nuevos casos positivos. La cifra de fallecidos no se consigno por fallas en el servidor.

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias de vacunación COVID-19 de hoy, miércoles 29 de diciembre de 2021

Es por ello que, ante la llegada de la variante ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió tomar ciertas medidas sanitarias como adelantar la inoculación de la tercera dosis en todos los mayores de 18 años y modificar el horario del toque de queda por fiestas de fin de año.

Hasta la fecha, el 77% de la población objetivo recibió las dos dosis contra la COVID-19. Entérate todo sobre el proceso de inmunización, alza de casos y otros incidentes de hoy, miércoles 29 de diciembre de 2021.

Vacunación con dos dosis es requisito para lugares cerrados

Desde el 10 de diciembre, el Gobierno dispuso que el carnet de vacunación debe ser mostrado para ingresar a espacios cerrados tales como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, entre otros. Por el momento, en lugares abiertos, no es necesario presentar, salvo en algunas playas.

Horario de toque de queda para Año Nuevo 2022

El horario de toque de queda en Perú para Año Nuevo 2022 será desde las 11.00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 4.00 a. m. del 1 de enero para evitar que se den reuniones sociales masivas u concentraciones en calles.

Para ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con las Fuerzas Armadas, vigilarán las calles y avenidas para que se respeten las normativas del Ejecutivo.