Tras asistencia masivas a balnearios, el alcalde de La Punta, Ramón Garay, informó que no habrá acceso a las playas del distrito a fin de evitar las conglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de COVID-19.
“Vamos a cerrar la playa el 1 y 2 de diciembre. Avisamos a todos nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque aquí la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, sostuvo Garay en una nota difundida por Andina.
Asimismo, el burgomaestre detalló que en la entrada al distrito, a la altura del local Regatas Unión, se pondrán carteles donde se dará a conocer que está restringido el ingreso a las playas. Sin embargo, sí se podrá hacer uso del malecón y las calles aledañas.
“Tenemos al personal de Fiscalización, Policía Municipal, Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR), que tienen un perfil preparado para poner el orden”, agregó.
PUEDES VER: COVID-19: movilización de Navidad y Año Nuevo nos podría poner en una tercera ola, afirma Cevallos
Garay reveló que la disposición se ha tomado luego de que los ciudadanos acudieran de manera masiva al balneario, por lo que se registró más de 15.000 bañistas el sábado 25 y acudieron otros 20.000 el domingo 26, en un aforo permitido solo para 800 personas.
“Es un distrito pequeño, muy bonito, limpio, seguro, gastronómico y turístico, pero acá la prioridad es la vida y la salud de los vecinos y de los visitantes (...). Lo que estamos planificando es cerrar las playas los sábados y domingos, para luego reabrirlas de lunes a viernes”, explicó.