La tarde del domingo 26 de diciembre, un hombre identificado como Pablo Rubén Córdova Burgos (31) fue asesinado en el interior de una casa, ubicada en la prolongación Abancay del pueblo joven La Unión, en la ciudad de Chimbote (Áncash). El occiso habría tenido un altercado con un grupo de sujetos que le propinaron varios golpes y apuñalaron con un arma punzocortante.
Según detalla Noticias en Red Chimbote, Córdova Burgos fue atacado en el exterior de la referida vivienda por tres hombres luego de una discusión. Ante los pedidos de auxilio, la propietaria del inmueble abrió la puerta permitiendo que la víctima pueda ingresar a esconderse. No obstante, sus agresores también entraron para continuar golpeándolo.
Tras quedar tendido en el suelo, luego de unos minutos, llegaron dos personas cercanas a la víctima para sacar el cuerpo de Córdova Burgos y trasladarlo de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote. Sin embargo, allí los médicos solo certificaron su muerte producto de las lesiones en la espalda causada por el arma.
Áncash Chimbote detenido muerto
Personal de Criminalística de la Policía Nacional llegó hasta la casa del pueblo joven La Unión, donde sucedieron los hechos para recabar información sobre el hecho. En tanto, el cuerpo fue derivado a la morgue de Chimbote para las diligencias correspondientes. El caso quedó a cargo del fiscal Federico Ferro Ramírez, de la Tercera Fiscalía Penal de Chimbote.