El fin de la declaratoria de emergencia en Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en Lambayeque, ha generado una serie de inconvenientes. La sociedad civil de los distritos involucrados consideran que no se han obtenido los resultados esperados para hacerle frente a la problemática del colapso del sistema de alcantarillado.
En conjunto, se priorizaron cuatro proyectos por un valor de 13 millones de soles, de los cuales solo dos están en ejecución.
En esa línea, el presidente de Federación de Pueblos Jóvenes de la región Lambayeque, Raúl Benites, indicó a La República que se alistan para presentar una denuncia por el presunto delito de omisión de funciones de los titulares de las entidades inmersas en sacar adelante estas acciones.
“El día miércoles a más tardar presentaremos esta denuncia ante la Fiscalía y le estaremos avisando a la prensa para que nos apoyen en la presentación de esta documentación, porque no se puede soportar. Esta denuncia será contra el Gobierno Regional de Lambayeque y Epsel”, señaló.
Benites explicó que si persiste este tema, encabezarán una gran movilización para fines de enero contras la autoridades.