Cargando...
Sociedad

Balnearios de Talara no cuentan con atención inmediata contra incendios

Playas como Máncora o Los Órganos se encuentran desprotegidas por la ausencia de una compañía de bomberos en el litoral.

Hoteles serían los principales perjudicados. Fotos: Andina
Hoteles serían los principales perjudicados. Fotos: Andina

Los balnearios turísticos de la provincia de Talara no cuentan con una atención inmediata ante la ocurrencia de un incendio de grandes magnitudes, lo que provocaría pérdidas económicas y mortales, advirtió la Compañía de Bomberos de Piura.

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Ricardo Azabache Castro, manifestó que la zona litoral de Talara, que abarca las principales playas del norte, se encuentra desprotegida ante la ausencia de una compañía de bomberos cercana.

“Máncora y todo su litoral no tienen ninguna compañía de bomberos, a acepción de Talara y Negritos que sí tenemos una compañía de bomberos. Aproximadamente yo tengo una hora con veinte minutos para llegar a un incendio en Máncora”, expresó.

Los bomberos tardaron varias horas en garantizar la tranquilidad en la vía. Foto: EPS Grau

La autoridad departamental indicó que junto con la Municipalidad de Talara iniciaron las conversaciones para la implementación de una compañía de bomberos en la zona litoral; sin embargo, aclaró que es un procedimiento que tomaría tiempo en la preparación de los voluntarios.

“Con el alcalde estamos coordinando para activar una compañía de bomberos, se tiene que firmar un convenio con la superintendencia. Ya hay un local incluso para formar a los jóvenes voluntarios”, refirió.

En Piura existen 13 compañías de bomberos y 480 voluntarios distribuidos en las diversas provincias, disponibles para atender cualquier emergencia. Las compañías de bomberos dependen del abastecimiento de recursos que le brinda el Estado, y los donativos de las Municipalidades y el Gobierno Regional.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Tiktoker Jordy Rioja fue detenido tras destruir árbol navideño en Chiclayo mientras hacía una transmisión en vivo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4