Cargando...
Sociedad

Tacna, entre lluvias y los cortes de energía en zonas comerciales

Las precipitaciones también originaron que las zonas de comercio ambulatorio dejaran de funcionar antes del toque de queda.

Llovizna sorprendió.
Llovizna sorprendió.

La ciudad de Tacna tuvo una víspera de Navidad distinta a la de otros años. Una intensa llovizna cayó desde la noche del viernes hasta pasadas las primeras horas de ayer. La zona comercial se vio afectada y en distintos sectores hubo cortes de energía eléctrica por algunas horas.

Los sectores afectados alrededor de las 20.00 horas, fueron las galerías de la Av. Coronel Mendoza, los barrios de Leoncio Prado, Miguel Grau y parte de la calle Alto Lima. Electrosur solucionó el problema antes de la medianoche. Aún así, los comercios debieron cerrar por seguridad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el 24 se registrarían lluvias en las zonas altoandinas de sur del país, y ello también provocarían lloviznas en la costa.

La precipitación también originó que las zonas de comercio ambulatorio dejaran de funcionar antes del toque de queda a las 23.00 horas. Incluso debieron apagarse las luces del árbol navideño del Paseo Cívico para prevenir un corto circuito.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"