
Durante la tarde del 25 de diciembre, decenas de familias arribaron a la playa Agua Dulce y para evitar el control en la entrada, saltaron los muros e ingresaron con bebidas alcohólicas, mascotas y comida, lo cual ocasionó desorden. Una de las medidas que había ordenado el Ministerio de Salud (Minsa) a las municipalidades era controlar el ingreso de las personas con el carnet de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19. Pero, en vista de lo sucedido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no descartarán el cierre de las playas para Año Nuevo tras lo ocurrido en la playa Agua Dulce por Navidad. La nueva normativa se daría para impedir la propagación de la variante ómicron, la cual ha infectado a 49 pacientes en Perú.
“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, dijo Cevallos a Canal N.
“Tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia del país y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana. Lo que no vamos a permitir es que haya este tipo de desborde y que por un rato de esparcimiento terminemos en cuidados intensivos”, añadió.
Finalmente, Cevallos reveló que existe la posibilidad de clausurar la playa Agua Dulce y precisó que el Gobierno informará a la población sobre las nuevas medidas antes de Año Nuevo en los próximos días.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90