Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa no descarta cierre de playas durante Año Nuevo

Con el abundante aumento de la cantidad de personas en la playa Agua Dulce por Navidad, el ministro de Salud Hernando Cevallos indicó que “algunas playas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana”.

Playa Agua Dulce de Chorrillos presentó gran aglomeración de personas por Navidad. Foto: UPPI-LR
Playa Agua Dulce de Chorrillos presentó gran aglomeración de personas por Navidad. Foto: UPPI-LR

Durante la tarde del 25 de diciembre, decenas de familias arribaron a la playa Agua Dulce y para evitar el control en la entrada, saltaron los muros e ingresaron con bebidas alcohólicas, mascotas y comida, lo cual ocasionó desorden. Una de las medidas que había ordenado el Ministerio de Salud (Minsa) a las municipalidades era controlar el ingreso de las personas con el carnet de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19. Pero, en vista de lo sucedido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no descartarán el cierre de las playas para Año Nuevo tras lo ocurrido en la playa Agua Dulce por Navidad. La nueva normativa se daría para impedir la propagación de la variante ómicron, la cual ha infectado a 49 pacientes en Perú.

“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, dijo Cevallos a Canal N.

“Tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia del país y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana. Lo que no vamos a permitir es que haya este tipo de desborde y que por un rato de esparcimiento terminemos en cuidados intensivos”, añadió.

Finalmente, Cevallos reveló que existe la posibilidad de clausurar la playa Agua Dulce y precisó que el Gobierno informará a la población sobre las nuevas medidas antes de Año Nuevo en los próximos días.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas