Cargando...
Sociedad

Toque de queda en Navidad: casi un 90% respetó la medida, según PNP

Aquellos que no cumplieron con la inmovilización social serán sancionados con una multa de S/ 396.

Los miembros de la Fuerzas Armadas y la PNP verificarán el cumplimiento del toque de queda en Navidad. Foto: EFE
Los miembros de la Fuerzas Armadas y la PNP verificarán el cumplimiento del toque de queda en Navidad. Foto: EFE

Tras el anuncio del toque de queda decretado por el Gobierno para las festividades de Navidad, se indicó que la ciudadanía acató la medida en casi un 90%.

“El público ha acatado en casi un 90%. Solamente quedan unos taxis que están circulando por acá. Así nos vamos a evitar ser infraccionados por parte de las autoridades”, dijo el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, a RPP Noticias.

El funcionario señaló que desde los primeros minutos, que comenzaron a regir a las 11.00 p. m., se vio una reducción significativa de personas en las calles.

El general aclaró que solo están permitidas de circular aquellas personas que tienen que trabajar en rubros específicos como la salud, seguridad, abastecimiento, etc., pero estas deben contar con la autorización debidamente tramitada.

Cabe resaltar que las personas intervenidas por desacatar el toque de queda serán sancionadas con multas de hasta 396 soles.

“Muchos ciudadanos en la primera y segunda ola fueron infraccionados y han tenido serios problemas administrativos cuando han tenido que hacer algún trámite en alguna entidad del Estado”.

Además, se recordó que la Policía Nacional cerró las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas durante el toque de queda para evitar las reuniones y aglomeraciones. Esta medida se repetirá en Año Nuevo.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"