Tras el anuncio del toque de queda decretado por el Gobierno para las festividades de Navidad, se indicó que la ciudadanía acató la medida en casi un 90%.
“El público ha acatado en casi un 90%. Solamente quedan unos taxis que están circulando por acá. Así nos vamos a evitar ser infraccionados por parte de las autoridades”, dijo el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, a RPP Noticias.
El funcionario señaló que desde los primeros minutos, que comenzaron a regir a las 11.00 p. m., se vio una reducción significativa de personas en las calles.
El general aclaró que solo están permitidas de circular aquellas personas que tienen que trabajar en rubros específicos como la salud, seguridad, abastecimiento, etc., pero estas deben contar con la autorización debidamente tramitada.
Cabe resaltar que las personas intervenidas por desacatar el toque de queda serán sancionadas con multas de hasta 396 soles.
“Muchos ciudadanos en la primera y segunda ola fueron infraccionados y han tenido serios problemas administrativos cuando han tenido que hacer algún trámite en alguna entidad del Estado”.
Además, se recordó que la Policía Nacional cerró las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas durante el toque de queda para evitar las reuniones y aglomeraciones. Esta medida se repetirá en Año Nuevo.