La unidad canina de Lima Metropolitana de La Policía Nacional invocó a la ciudadanía a no usar pirotécnicos en Navidad o Año Nuevo, debido a que los más afectados son las mascotas, los adultos mayores y las personas con autismo.
Los miembros realizaron una campaña de sensibilización en Mesa Redonda, donde los canes de la Policía demostraron sus habilidades en beneficio de la sociedad.
El comandante Justo Venero, jefe de esta unidad, brindó algunas recomendaciones para proteger a las mascotas. Además, precisó que uno de cada dos canes sufre de náuseas y otros problemas al oír los estruendos.
“En estas fechas pedimos a toda la población, de todo corazón, que eviten usar los pirotécnicos, pero lamentablemente hay gente que no cumple estas normas e igual las usa. La mejor recomendación para los propietarios que tienen canes en sus casas es estar con ellos en ese momento de las explosiones y calmarlos”, detalló a RPP Noticias.
PUEDES VER: Multas y lugares donde están prohibidas las bebidas alcohólicas este 24 y 25 de diciembre
Es recomendable que salga a caminar para evitar que se estrese. Este debe ser antes de la medianoche.
Según los especialistas, es necesario que identifiques un lugar seguro para tu mascota. Este puede ser una cama cómoda y debe tener agua limpia y fresca. Si estará solo, que sea en una habitación segura y sin obstáculos.
En diálogo con La República, la veterinaria Ana Martínez veterinario recomendó llevar al animal a un médico veterinario semanas antes de que inicien las celebraciones, con el fin de que un especialista pueda prepararlo y no abusar del uso de químicos.
La compañía y los mimos son importante para que tu perro o gato se sienta seguro.
Recomendaciones para las mascotas. Foto: MSD