En la víspera de la Navidad, un grupo de familiares de menores internados en el Instituto del Niño de Breña pasarán la medianoche en los exteriores del centro médico debido a que están atentos a la salud de sus pequeños.
De acuerdo con ATV, una de las madres se encuentra afuera del recinto porque espera tener más información sobre la salud de su hijo. Además, indicó que muchos provienen de otras regiones del país y llevan meses en Lima.
Por otro lado, un padre de familia se sintió feliz pese a las circunstancias. El hombre precisó que tiene el mejor regalo de Navidad: la salud de su hijo.
“En mi caso es alegría, alegría. Después de pasar un mes en Arequipa en sala de cuidados intensivos, han derivado a mi hijo a neurocirugía y el lunes lo han intervenido. El mejor regalo es ver a mi hijo sano”, expresó tras ser consultado por la fiesta navideña.
PUEDES VER: Minsa exhorta a tener reuniones breves, con poca gente, y a utilizar mascarilla en Navidad
Así también contó que vino desde Arequipa para mejorar la salud del menor, quien ahora está mejor y estable, por lo que agradeció a los médicos del Instituto del Niño.
Los familiares vienen acampando desde tiempo atrás, porque no tienen los recursos para costear una habitación o vivienda. No obstante, han contado con el apoyo de algunos vecinos, quienes a horas de la Nochebuena le brindaron panetones y chocolate.