Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Poder Judicial en Puno para Temis Alfredo Narváez Riquelme, presunto autor de feminicidio de la joven Yeni Málaga Choquehuanca, de 22 años.
De acuerdo a la imputación de la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya, después de atacar a la mujer, llevó el cuerpo de la misma hasta la capilla del abra Oquepuño, en Macusani, de la provincia de Carabaya.
Inicialmente, la Policía Nacional sospechaba del conviviente de la agraviada, Eden Mollocondo Barriales, pero luego este fue liberado.
El último lunes 20 de diciembre, los familiares de la fallecida Yeny Málaga y rondas campesinas de la zona se acercaron a la Comisaría de Macusani, donde se encontraba detenido el presunto autor del crimen para exigir justicia.
La víctima era madre de familia de un niño de tres años de edad. Además, cursaba el último semestre de la carrera de enfermería de Instituto Superior Tecnológico de Macusani.
El miércoles, los restos de la joven fueron enterrados en el cementerio de Macusani. El féretro fue llevado a la plaza de armas de la ciudad; luego, el Instituto Superior Tecnológico de Macusani le brindó un sentido homenaje.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).