Con la finalidad de reforzar la cadena de frio y garantizar la calidad de las vacunas contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud recibió un lote de equipos por parte de la ONG Prisma y Usaid.
El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, dijo que en este lote de materiales se recibieron cajas transportadoras, termos portavacunas, paquetes fríos para termos, data logger, termómetros de alcohol y tambores de acero, los que fueron adquiridos por la ONG Prisma y Usaid, en el marco del proyecto Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú.
Vacunación Perú
“Son un aliado estratégico en este proceso de inmunización que nos ha ayudado mucho para poder mitigar una probable tercera ola de la pandemia”, expresó.
Por su parte, el director regional de Salud, José Nizama Elías, reiteró el compromiso del personal de salud en la lucha contra el virus y también agradeció el respaldo de las organizaciones como Prisma. “Este equipamiento es muy importante para seguir fortaleciendo nuestra cadena de frío y garantizando la calidad de las vacunas en beneficio de la salud de la comunidad”, enfatizó.
El funcionario precisó que los implementos fueron distribuidos también a las subregiones de Salud Morropón - Huancabamba y Luciano Castillo Colonna para fortalecer el proceso de inmunización en las provincias de su jurisdicción.