Cargando...
Sociedad

Suspenden expulsión de 41 extranjeros debido a que avión no contaba con permiso de ingreso a Venezuela

Los extranjeros son de nacionalidad venezolana y algunos tendrían antecedentes policiales en su país. Aún se desconoce cuándo serían repatriados.

Aún se desconoce la fecha de programación del nuevo vuelo de expulsión. Foto: Carlos Félix/La República
Aún se desconoce la fecha de programación del nuevo vuelo de expulsión. Foto: Carlos Félix/La República

Desde el Grupo Aéreo n.° 8, el Gobierno suspendió la expulsión de 41 extranjeros de nacionalidad venezolana debido a que el avión de la Fuerza Aérea del Perú no contaba con permiso para ingresar a dicho país. Si bien esta medida ya estaba pautada, al final no se pudo realizar.

Este grupo de personas es de nacionalidad venezolana. Estas fueron intervenidas en un operativo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú el último 21 de diciembre. Los integrantes son ocho mujeres y 33 hombres. Según el primer reporte del Ministerio del Interior (Mininter), unos 18 tendrían antecedentes en Venezuela como sicariato, extorsión, entre otros.

En la misma línea, 23 venezolanos no tendrían documentación requerida. De acuerdo a RPP Noticias, estos extranjeros no tienen registro de que hayan cometido delitos dentro del Perú.

Según la agenda del presidente de la República, Pedro Castillo, este y el ministro del Interior, Avelino Guillén, iban a presidir la ceremonia antes del vuelo; no obstante, se canceló. Por el momento, se desconoce una nueva fecha de reprogramación respecto de la expulsión.

El mandatario anunció en su primer discurso como presidente que los delincuentes extranjeros tienen 72 horas para abandonar el país; sin embargo, la medida no fue aplicada ante la ola de críticas. En Perú, la ola de delincuencia aumentó, pero la mayoría de los criminales atrapados son de nacionalidad peruana y solo un pequeño porcentaje de otras nacionalidades.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8