Cargando...
Sociedad

Moquegua: comenzaron a colocar terceras dosis a quienes recibieron la segunda hace 3 meses

La Dirección Regional de Salud informó que vacuna de refuerzo se aplicará en centros de inmunización abiertos y establecimientos de salud. Además, que intensificará la búsqueda de casos de coronavirus.

Ciudadanos deberán llevar su carnet de vacunación para recibir dosis de refuerzo. Foto: Diresa
Ciudadanos deberán llevar su carnet de vacunación para recibir dosis de refuerzo. Foto: Diresa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua empezó desde este marte 21 de diciembre a aplicar la vacuna de refuerzo a personas que cumplieron tres meses de recibir su segunda dosis contra la COVID-19.

Esto se realiza en cumplimiento a las disposiciones sanitarias de la Alerta Epidemiológica 010-2021, ante la presencia de la variante ómicron en el país.

La Diresa informó que en todos los establecimientos de salud del ámbito regional realizan la vacunación contra la COVID-19, adicionalmente, se establecieron espacios abiertos para la atención 8.00 a.m. a 6.00 p.m.

En Moquegua, los puntos de inoculación son el campus de la Universidad Nacional de Moquegua y el centro de vacunación de EsSalud. En tanto, en Ilo, son las instituciones educativas Mercedes Cabello de Carbonera y Almirante Miguel Grau.

En un comunicado, la Dirección de Salud informó que intensificará la búsqueda activa de casos y contactos a nivel local, tomando como referencia los mapas de calor, en coordinación con la estrategia Vamos a tu encuentro, que tiene por objetivo acercar la vacuna a toda la población que requiere completar su inmunización.

La entidad dio a conocer a la población que la tercera dosis incrementa la efectividad de prevenir la infección por ómicron a más del doble en comparación con las personas que recibieron dos dosis, y disminuye el riesgo de fallecer en más de 90%.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a balazos a mototaxista en San Juan de Lurigancho: segundo ataque al rubro en una semana

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Casos de neumonía infantil aumentaron en 10% en Perú: alertan reducción en la vacunación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"