Cargando...
Sociedad

EsSalud redujo visitas hospitalarias al 50% ante presencia de ómicron

Las personas deberán acatar la medida desde mañana 21 de diciembre.

larepublica.pe
Acusado se desempeñaba como enfermero en el nosocomio hace más de 15 años. Foto: La República

Ante la presencia de la variante ómicron en el país, el Seguro Social de Salud manifestó que desde mañana 21 de diciembre, en todos sus hospitales se reducirá al 50% las visitas a los pacientes enfermos como medida de prevención.

“Ante la confirmación del Ministerio de Salud (Minsa) de la presencia de la variante ómicron de la COVID-19 en el país, EsSalud dispuso la restricción al 50% de las visitas hospitalarias, así como el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias y de control del ingreso, a partir de mañana martes 21 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Asimismo, reiteraron a todas sus instituciones tomar las medidas respectivas en caso se detecte algún caso positivo en sus instalaciones. En tal sentido, EsSalud prohíbe las reuniones del personal asistencial y administrativo bajo cualquier motivo.

Finalmente, instaron a la ciudadanía a respetar las nuevas medidas sanitarias frente al virus y a continuar inmunizándose contra la COVID-19.

Es importante precisar que esta mañana el Minsa informó que ya hay 12 casos de la variante ómicron en el Perú. Asimismo, recalcó que esta nueva variante es más contagiosa y puede generar reinfecciones en los pacientes que en su momento ya han superado el virus.

“Ocho casos más se han detectado hasta el momento, lo que significa que tenemos 12 casos. Las medidas sí van a variar”, recalcó en RPP.

Síntomas de la variante ómicron

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron genera síntomas leves, pero todavía se está estudiando. Además, Reino Unido confirmó la primera muerte por este linaje, el cual causa reinfecciones.

Según Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), los síntomas son dolor de cabeza, cefalea, malestar en la garganta tipo carraspera, dolores musculares y malestar general.